Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta semana quedaría habilitado paso para todo tipo de vehículos en el río Charte

Esta semana quedaría habilitado paso para todo tipo de vehículos en el río Charte
A partir de este fin de semana dependiendo de la condiciones climáticas, se habilitó el paso en el río Charte para camperos y camionetas. El Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, anunció que en aproximadamente tres días se habilitará paso para todo tipo de vehículos a través de una infraestructura a base de tubería que se está cimentando.

Puente provisional

El viernes llagaron varios camiones cargados con las partes de la estructura que permitirá en dos meses habilitar un paso provisional por un puente en el Charte.

"Se inicia también la adecuación para la instalación de los puentes militares sobre el río Charte, que permitirán construir una estructura hibrida que estra á lista en noviembre. Así estamos dando cumplimiento con el Gobierno Nacional y la concesionaria del Oriente a los compromisos”, señaló el mandatario.

Puente peatonal

Barrera añadió que adicionalmente se inicia en las próximas horas la construcción de un puente peatonal en el que Ecopetrol donará la tubería y Covioriente realizará la construcción.

Se acabarán transbordos

En reunión la tarde del domingo con las empresas de transporte público de pasajeros, el Gobernador de Casanare informó que esta semana quedará habilitado el paso por el río Charte para todo tipo de vehículos y en especial para los buses y busetas de estas empresas, gracias a una infraestructura a base de tubería que está siendo cimentada.

El Gobernador Barrera invitó a los transportadores a suscribir un acuerdo de trabajo en equipo entre el gremio para sacar adelante la emergencia.
Esta semana quedaría habilitado paso para todo tipo de vehículos en el río Charte
Imprudencia de conductores

Alirio Barrera expresó su malestar por la imprudencia con la que algunos conductores están movilizándose por las vías del Departamento.

“El puente del río Charte colapsó por la imprudencia de unas cuantas personas y ahora se ve interrumpido el tránsito sobre el paso vehicular provisional sobre este afluente, porque no están respetando las recomendaciones de la Policía y de los controladores viales”, afirmó, al referirse a los tractocamiones que quedaron varados en el río debido a su desobediencia e indisciplina.

Igualmente reiteró el llamado a los usuarios de las vías para que conduzcan con responsabilidad y eviten los abusos con los puentes sobre el río Túa y Cravo Sur en el sector de La Cabuya.

Mensaje a los petroleros

“Esto es una emergencia vial y no podemos gastar tiempo en proyectos, en estudios; tenemos que buscar la salida más viable y rápida a esta problemática. Las compañías petroleras tienen tubería para construir un puente, dotación para organismos de socorro, fondos de ayudas humanitarias y demás capacidades para apoyarnos; pero parece que ellos lo que quieren es dilatar las cosas y eso no tiene presentación”, afirmó el Gobernador.

Sin embargo, frente a las solicitudes de ayuda el mandatario indicó que ya hay algunas empresas que han manifestado la intensión de apoyo y con las demás espera reunirse en los próximos días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar