Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Puentes de Casanare soportan 52 toneladas. No deben transitar dos vehículos de carga al mismo tiempo

El Comité de Gestión del Riesgo Departamental de Casanare en cabeza de su coordinador, Leonardo Barón evaluó ayer en reunión ordinaria los planes de contingencia preparados por cada uno de los organismos y oficinas que hacen parte para atender el fenómeno de la niña.

Se repasaron los protocolos de emergencia que se tienen establecidos como medida preventiva ante la posible presentación de cualquier situación que amerite la intervención o activación de dichos planes de contingencia.

Advertencia sobre capacidad de puentes
Puentes de Casanare soportan 52 toneladas. No deben transitar dos vehículos de carga al mismo tiempo
A la reunión asistió el Director Territorial del Invías, Ricardo Alonso Avella Chaparro, quien explicó que la mayoría de puentes de Casanare soporta una carga de 52 toneladas por lo que se requiere la conciencia de los conductores para que no transiten dos vehículos de carga pesada al mismo tiempo para evitar nuevas afectaciones a la infraestructura del Departamento.

Por parte de la Policía se informó que no hay suficiente personal para hacer un control en cada uno de los puentes por lo que se debe ser responsables y cautos a la hora de transitar por las estructuras sobre los diversos ríos de Casanare.

Puente de La Cabuya Yopal – Pore

El Director Territorial del Invías, informó que ya se evaluaron las condiciones del puente de “La Cabuya” sobre el río Cravo Sur y aunque efectivamente un vehículo rompió dos cables, esas líneas eran de apoyo y no afectan la estabilidad de la infraestructura.

Dijo Avella Chaparro que ya se construyeron dos estructuras con el fin de mitigar el impacto cuando los vehículos giran pero se requiere la prudencia y concurso de los conductores para evitar afectaciones en este puente que comunica a Arauca, Norte del Departamento con Yopal y el centro del país.

Señaló que actualmente se trabaja en el inventario de los puentes de Casanare y su estado por el concurrido paso de vehículos de carga.

Monitoreo al Charte

El ingeniero Leonardo Barón del Comité Departamental de Gestión del Riesgo señaló que en la parte alta del Charte se tienen dos puntos de monitoreo que tienen la función de informar cuando se presentan corrientes súbitas para avisar a la gente que se encuentra sobre el paso del río Charte para que reaccionen ante situaciones adversas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar