Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

80 hectáreas del cerro El Venado arrasadas por incendio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
80 hectáreas del cerro El Venado arrasadas por incendio
80 hectáreas de bosque nativo fueron arrasadas en el cerro “El Venado” de Yopal en un incendio forestal que inició el sábado en la tarde sin que se haya establecido la causa del origen.

La conflagración fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de Yopal pasadas las 11 de la mañana de este domingo, luego de 7 horas de trabajo de extinción de las llamas, en el que intervinieron 8 unidades y máquinas extintoras.

Durante los últimos años acciones como esta han causado que muchos animales mueran y que diez de las once quebradas que están ubicadas en el cerro se hallan secado; sólo queda La Calaboza.
80 hectáreas del cerro El Venado arrasadas por incendio
Durante los últimos años el guardabosque Luis Emilio Lizarazo se ha dedicado a la reforestación de esa zona con ayuda de estudiantes de varias instituciones de Yopal, trabajo que se arruina con cada incendio forestal.

El Venado tiene diversas especies, entre ellas cedros, nogales, melinas, con las que se arropa la esperanza de conservar la única fuente hídrica viva y recuperar las otras diez quebradas que se han secado.

En otro incendio en el Corregimiento de Morichal fueron afectadas 5 hectáreas de pastizales en predios aledaños a ese corregimiento, también debieron intervenir los Bomberos de Yopal para sofocar las llamas.


Comentarios

Justiniano
Justiniano 19 Diciembre 2016 08:25
Este incendio no tiene dolientes, mientras las Autoridades y los Organismos de Socorro estaban de Fiestas y Jolgorio, el cerro se ha venido consumiendo lentamente hasta tomar las dimensiones de hoy. Claro está, que si se e apaga el incendio en forma oportuna esto no genera ninguna ganancia económica.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar