Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arde el cerro El Venado de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Arde el cerro El Venado de Yopal
Varias hectáreas de bosque nativo han sido arrasadas en el cerro “El venado” de Yopal, en un incendio forestal que inicio ayer y avanza sin aún poder ser controlado.

No se han establecido las causas del origen de la conflagración que tiene dos líneas de avance, según informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, Harvey Ramírez, al señalar que en el terreno estuvieron trabajando 8 unidades el día anterior tratando de extinguir la conflagración.

Las labores fueron suspendidas hacia las 7 de la noche debido a las condiciones topográficas inseguras para el personal, por lo que hoy a las 7 de la mañana retomaron las labores los bomberos.

Durante la actividad una de las socorristas cayó por un precipicio; la mujer que sufrió lesiones en una de sus extremidades inferiores debió ser rescatada por sus compañeros.

Incendios anteriores registrados en el cerro “El Venado” han ocasionado que se sequen 10 quebradas, quedando solo “La Calaboza” que sufre ya afectaciones por la deforestación de esa zona.

El Venado tiene diversas especies como cedros, nogales, melinas, por lo que ambientalistas temen por su destrucción.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar