El hecho más grave sucedió en la vía que conduce del corregimiento “el Charte” a la vereda Plan Brisas, donde varias viviendas fueron afectadas por un incendio forestal en la vereda Volcaneras en jurisdicción del municipio de Aguazul.
Según informó el Comandante de Bomberos, Capitán Harvey Ramírez, las llamas que iniciaron en un sector alto se propagaron por acción de los fuertes vientos, alcanzando las viviendas.
Entre tanto, en Yopal, nuevamente arde el cerro el venado, el incendio comenzó la tarde del sábado y ya ha consumido varias hectáreas de vegetación.
De otra parte, en el municipio de Villanueva, durante el control de un incendio Forestal, el maquinista del Cuerpo de Bomberos de la localidad, resultó afectado con quemaduras de primer y segundo grado.
Debido a la magnitud de las lesiones, el bombero debió ser trasladado a Villavicencio donde fue intervenido quirúrgicamente.
Finalmente, en Yopal también se presentó un incendio forestal de medianas proporciones el sábado en la calle 24 carrera 35, el cuál fue controlado por los Bomberos Voluntarios de la ciudad.