Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paquetes nutricionales para personas con discapacidad entrega primera dama del departamento

Paquetes nutricionales para personas con discapacidad entrega primera dama del departamento
La primera dama del departamento, Marisela Duarte Rodríguez, inició esta semana la entrega de 833 paquetes nutricionales para personas con discapacidad.

Junto con la entrega de este beneficio también se viene adelantando una capacitación a personas con discapacidad o cuidadores, en la implementación de granjas familiares.

Hasta la fecha se han entregado 230 paquetes nutricionales. En Aguazul 47, Maní 49, Trinidad 54 y 80 en la ciudad de Yopal.

De igual manera se ha adelantado la parte teórica de un taller para la implementación de granjas familiares que contribuyan en la seguridad alimentaria de personas con discapacidad en cada uno de estos municipios. Este proyecto de la oficina de Acción Social fue validado ante el OCAD Departamental.

Las 833 personas beneficiadas fueron priorizadas con base a un diagnóstico nutricional realizado en el año 2015 que contempló unos rangos de puntaje establecidos de acuerdo a aspectos como delgadez, sobrepeso y obesidad.

Esta priorización y la formulación del proyecto contó con el acompañamiento de entidades como Prosperidad Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Paquetes nutricionales para personas con discapacidad entrega primera dama del departamento
Gobernación debió aclarar inquietudes sobre proyecto de seguridad alimentaria ante Defensoría

En aras de aclarar una inquietud planteada por algunos representantes del sector discapacidad en el primer comité de discapacidad, sobre la forma como se seleccionaron los beneficiarios para la entrega de paquetes nutricionales, se adelantó una reunión con la gerente de Acción Social Departamental, representantes de la Dirección de política sectorial de la Gobernación, un delegado del sector discapacidad y una delegada de la Defensoría del Pueblo.

La Gerente de Acción Social aclaró que la población beneficiaria de este proyecto se identificó en el documento “Diagnostico nutricional de 1.780 personas con discapacidad” integrantes del proyecto “Desarrollo de estrategias de atención nutricional y procesos de sensibilización dirigidos a familiares, cuidadores y población con discapacidad del Departamento de Casanare” producto del contrato No 0962 de 2015.

Teniendo en cuenta que el actual proyecto fue aprobado por el OCAD Departamental y que los recursos eran limitados, de las 1780 personas del diagnóstico se priorizaron 833 personas con discapacidad, en condiciones nutricionales de delgadez, sobrepeso y obesidad, identificando los puntajes más bajos de los niveles I Y II zona urbana (Puntaje de 0- 59, 88) zona rural (Puntaje 0 - 42, 8) así como la presentación de certificación médica de condición de discapacidad y que las personas seleccionadas no se beneficien con ningún otro proyecto de atención nutricional y de seguridad alimentaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar