Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veredas de Aguazul se oponen a tránsito de vehículos petroleros por carretera alterna

Veredas de Aguazul se oponen a tránsito de vehículos petroleros por carretera alterna
Un grupo de finqueros de las veredas El Guineo, El Guaimaro, La Esmeralda y El Charte mantienen desde hace 24 horas una protesta pacífica en la que no permiten el tránsito de vehículos de la industria petrolera, pues afirman que están contaminando el cauce del rio el Charte, dañando la vía el Guineo y dos puentes pequeños que conectan este sector con la Marginal de la selva.

Solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que regulen, controlen y sancionen a las empresas que mueven carga petrolera por dicha vía rural.

Los finqueros responsabilizan al Invías, Covioriente, Gobernación de Casanare, Alcaldías de Yopal y Aguazul, Policía de Carreteras y Corporinoquia, por los daños que se están causando por la circulación de camiones con cargas extra dimensionales y con pesos superiores a 52 toneladas.

La artista casanareña, Nancy Vargas, quien vive en el sector señaló que “no se les puede decir nada, porque se excusan que solo están haciendo uso de su derecho al trabajo”.
Veredas de Aguazul se oponen a tránsito de vehículos petroleros por carretera alterna
Afirmó que la comunidad les suspendió el paso a los vehículos de la empresa Serpet JR, pero que no es la única que utiliza este corredor.

Según los finqueros los dueños de empresas transportadoras negocian directamente con el finquero que tiene habilitado un “peaje”, para que por allí les dejen sacar las cargas extra dimensionales que van para otros campos petroleros, como por ejemplo maquinaria que va con destino al municipio de Maní.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar