Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDADES RESPONSABILIZAN A LA INDUSTRIA PETROLERA DE DETERIORO DE PUENTES EN TAURAMENA Y TRINIDAD

COMUNIDADES RESPONSABILIZAN A LA INDUSTRIA PETROLERA DE DETERIORO DE PUENTES EN TAURAMENA Y TRINIDAD
Las Juntas de Acción Comunal de las veredas de Piñalito y Corocito del Municipio de Tauramena, denunciaron el deterioro progresivo del puente vehicular sobre el rio Túa.
Dicha estructura que comunica a varias veredas de esta zona, debe soportar el continúo tránsito vehicular de carga pesada, especialmente tracto mulas de la industria petrolera.

Según las comunidades, es posible el colapso de este puente, provocando la incomunicación para centenares de personas que habitan en esa región.

La Diputada Sonia Bernal, quien visitó dichas veredas, se comprometió con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, a poner en conocimiento de esta situación a las autoridades competentes y a buscar un acercamiento entre las operadoras petroleras y los entes gubernamentales para dar una solución concreta a este problema que afecta a las comunidades.

Así mismo, a solicitud de la comunidad se gestionaran los estudios y diseños de gasificación para las veredas Piñalito y Corocito, beneficiando a la mayoría de hogares constituidos en esta parte, informó la Presidenta de la Asamblea Departamental.

De otro lado, usuarios del puente sobre el río Pauto en el sector de “la venturosa”, alertaron que esa estructura también está en malas, debido al insistente paso de vehículos de carga vinculados a la industria petrolera. De fallar dejaría incomunicados a San Luis de Palenque y Trinidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar