Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y COMITÉ DE LA INDUSTRIA PETROLERA SE REUNIERON EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CORPORINOQUIA JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y COMITÉ DE LA INDUSTRIA PETROLERA SE REUNIERON EN YOPAL
CORPORINOQUIA JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL Y COMITÉ DE LA INDUSTRIA PETROLERA SE REUNIERON EN YOPAL
Durante el encuentro que se desarrolló en la vereda Sirivana de Yopal y a la que asistió Corporinoquia en calidad de invitada, se trataron las problemáticas y conflictos presentes en el departamento entre la comunidad y la industria petrolera.

En la reunión Corporinoquia hizo una retroalimentación de los lineamientos de la política ambiental estipulados en el Plan de Gestión Ambiental Regional, PGAR 2013-2025, así como la visión y sus competencias, con el objetivo de que la agremiación de ese sector productivo la conozca y la acoja para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo sostenible de la región.

Así mismo se busca un acercamiento directo entre Corporinoquia y el Comité de la Industria Petrolera en Casanare, Cinpac, con el propósito de entender cuál es el objetivo de dicha organización que agrupa a 14 de las empresas de explotación de hidrocarburos más influyentes del departamento de Casanare y que así mismo ellos conozcan la visión de Corporinoquia como autoridad ambiental y fortalecer los lineamientos que lleven a trabajar “Por una Región Viva”.

Igualmente, y a través de la federación se busca que se hagan capacitaciones a sus comunales en 24 veredas de Casanare con participación de Corporinoquia y el propio sector productivo, principalmente en zonas en donde se han presentado constantes paros de la comunidad hacia la industria petrolera.

La idea de desarrollar estas capacitaciones fue aprobada por las instituciones presentes y busca informar correctamente a la comunidad del ejercicio de la actividad petrolera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar