Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recompensa de $ 20 millones por información sobre autores de feminicidio en Aguazul

Recompensa de $ 20 millones por información sobre autores de feminicidio en Aguazul
La Gobernación de Casanare ofreció hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer y dar con la captura - o capturas - de quien atacó sexualmente, torturó y asesinó a Edenis Barrera, en hechos ocurridos el fin de semana en la vía que de Aguazul conduce a San José del Bubuy.

La recompensa se ofreció durante la sesión de la Asamblea Departamental en la que se pidió celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades con el fin de encontrar los responsables del feminicidio, solicitando que de los $300 millones de pesos que hay para el pago de recompensas en Casanare se destine este recurso para que los ciudadanos den información que ayude a esclarecer el asesinato de Edenis Barrera.

Una comisión de la Sijín y la Fiscalía general de la Nación están encargadas de adelantar la investigación.

El crimen generó rechazo por la forma en que fue atacada la voluntaria de la Defensa Civil de 34 años y madre soltera de dos hijos de 15 y 10 años.

El cuerpo fue hallado por deportistas la madrugada del domingo desnudo y con signos de violencia.

Las exequias de Edenis Barrera se desarrollarán hoy al medio día en Aguazul.
Recompensa de $ 20 millones por información sobre autores de feminicidio en Aguazul
Marcha pacifica

Mañana jueves a las 8:00 a.m., se realizará una marcha en Aguazul en homenaje a Edenis y de repudió ante el nuevo hecho de violencia contra la mujer, pidiendo que el crimen no quede en la impunidad.

Se invitó a la comunidad aguazuleña, a la marcha pacífica en la que los hombres partirán desde las instalaciones del Colegio Camilo Torres Restrepo con un rosa símbolo de esencia humana y las mujeres saldrán desde las instalaciones de Almagrario y llevarán una cinta morada.

El Parque Central Los Canaguaros, será el punto de encuentro, donde hombres y mujeres se reunirán y harán intercambio de los signos (rosas y cintas) símbolos de esta protesta en contra del maltrato a la mujer, posteriormente unidos marcharan hasta la Villa Olímpica donde finalizará este recorrido con un acto protocolario en honor a Edenis Barrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar