Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se inaugura Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos de Aguazul

Hoy se inaugura Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos de Aguazul
Luego de 10 años y una inversión de 28 mil millones de pesos hoy a las 3 de la tarde se inaugura la Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos en el municipio de Aguazul ubicada en la vereda Sevilla a 5.3 kilómetros del casco urbano de la población.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul, Julián Rincón, informó que desde hace 20 días se encuentra en operación una de las plantas más importantes de la región, pero que hoy se da oficialmente la inauguración de la infraestructura con la que se pretende posicionar a Aguazul como el municipio más limpio de la Orinoquia.

La planta que tiene la capacidad de recibir 120 toneladas de basura al día, por ahora solo recepciona los residuos de Aguazul, pero próximamente y de acuerdo con la Licencia ambiental otorgada por Corporinoquia ofrecerá el servicio a 5 municipios más.
Hoy se inaugura Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos de Aguazul
Desde ya se implementó una campaña para que en los hogares se haga el proceso de selección de las basuras estableciendo una ruta verde, en la que una vez por semana los aguazuleños deberán presentar solo los residuos recuperables, mientras que los orgánicos son recogidos y transportados cada dos días, informó el ingiero Julián Rincón.

Añadió el ingeniero Rincón que mientras se adquiere la cultura de la separación en la fuente, en la planta se hace dicha selección apartando el material recuperable para el cual ya se establecieron mercados con empresas dedicadas al reciclaje en Bogotá y con el material orgánico se maneja el compostaje.

Con la puesta en marcha de la Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos se acaba con un elefante blanco de Aguazul, se disminuye la problemática en Casanare por la disposición de residuos sólidos que solo tenía como opción el relleno “Cascajar” en Yopal y se da cumplimiento a una medida judicial ordenada por el Tribunal Administrativo de Casanare que ordenaba la urgente operación de dicha infraestructura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar