Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hoy vence plazo para entrada en operación planta integral de tratamiento de residuos sólidos de Aguazul

Hoy vence plazo para entrada en operación planta integral de tratamiento de residuos sólidos de Aguazul
Hoy debía entrar en operación la planta integral de tratamiento de residuos sólidos de Aguazul, de acuerdo con el último plazo ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare que conminaba al Alcalde de esa población para que la infraestructura estuviera puesta en funcionamiento.

Sin embargo, la Directora de Corporinoquia, Martha Plazas, advirtió que para la operación se debían retirar unos residuos que había en una de las celdas dispuestos en años anteriores durante otra emergencia ocurrida con el relleno de Yopal, pero que hasta ahora ese procedimiento no se ha cumplido, por lo que no hay certeza sobre la entrada en funcionamiento de dicha planta.

El plazo se había establecido en meses anteriores donde el Magistrado, José Antonio Figueroa Burbano, en audiencia desarrollada en el Contencioso Administrativo le recordó a Renier Darío Pachón que el plazo estaba descrito para el pasado mes de agosto de 2016, por lo que se consideraba un incumplimiento y una pérdida de tiempo.

El mandatario Pachón justificó en su momento la demora de la puesta en operación, debido a que se debía hacer la remoción de unos residuos que se encuentran en la planta, labor que según el mandatario es competencia de Acuatodos, pero al parecer se generó nuevamente un incumplimiento por parte de la Administración del Arquitecto Renier Darío Pachón.

La Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos de Aguazul está diseñada para recepcionar los residuos de 5 municipios de la zona centro del Departamento, en razón a que Acuatodos los planteaba como un relleno regional.

Con la entrada en funcionamiento de la Planta de residuos sólidos de Aguazul se esperaba minimizar la posible emergencia que se pueda presentar como consecuencia del cumplimiento de vida útil del relleno Cascajar.


Comentarios

Fernando
Fernando 1 Junio 2017 15:21
La Em de Servicios Publicos del Municipio de Aguazul- ESPA S.A E.S.P., en conjunto con la Administracion Municipal " Aguazul responsabilidad de todos", dio inicio el dia 31 de mayo de 2017 con la operacion de la Planta de Manejo Integral de Residuos Solidos (PMIRS) del Municipio de Aguazul, dando cumplimiento con lo acordado en la audiencia de verificacion del pacto de cumplimiento celebrada el dia 9 de marzo de 2017 en el Tribunal Administrativo de Casanare. El inicio de la operacion de la planta se ha informado a la comunidad en general a traves de las diferentes emisoras y redes sociales.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar