Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El drama de una mujer con parálisis cerebral en Aguazul

El drama de una mujer con parálisis cerebral en Aguazul
Natalia sufre de parálisis cerebral, fue abandonada por su padre, vive con su mamá quien se dedica a lavar ropa, pero últimamente no ha tenido trabajo, por lo que solicitan solidaridad del programa de discapacidad de la Alcaldía de Aguazul, la Gobernación de Casanare y la comunidad, pues están a punto de ser sacadas de la pieza donde viven al no poder pagar el arriendo.

Doña María Gallego, oriunda de Monterrey, levantó un rancho a orillas del río Unete en Aguazul, en el sector conocido como “Colombianita”, pero en el invierno del año pasado la fuerza del agua arrasó con su vivienda de zinc y desde entonces está a la deriva buscando un refugio para ella y su hija discapacitada que ya tiene 19 años.

María señala que la crisis del último año la ha golpeado fuertemente, pues se dedicaba a lavar y a planchar ropas ajenas, pero sus clientes se fueron de Aguazul, algunos de ellos se marcharon sin pagarle los últimos trabajos y como consecuencia ella y su hija han sufrido hambre y muchas necesidades.

Según María, la parálisis cerebral de la niña se dio como consecuencia de un susto que sufrió cuando estaba de seis meses de embarazo, pues vio como asesinaron cruentamente a su cuñado quien murió prácticamente a sus pies, por lo que el trauma habría causado que no se desarrollara el cerebro de su hija.

María asegura que tan pronto nació la bebé y los médicos dieron el dictamen de parálisis cerebral, su esposo le propuso que dejarán a la niña abandonada en el Hospital y se fueran, pero ella no aceptó y le dijo que tomará el camino que quisiera; hoy se encuentra luchando sola con su hija.

La Comisaría de familia le asigna 300 mil pesos mensuales, dinero que asegura ella se le va en pañales, debido a que a la niña la deben estar hidratando con frecuencia porque el efecto contrario es sangrado de la lengua.

Lamenta no tener trabajo pues cada vez menos personas mandan a lavar ropa, pero la entristece más la indiferencia y el poco apoyo del Estado, iniciando por la Alcaldía de Aguazul.

Vive en la capital arrocera sola con su hija, debido a que en Monterrey el Hospital no le ofrece atención a la discapacidad de su pequeña.

Las donaciones o contacto para cualquier tipo de ayuda la pueden hacer comunicándose al 3219966861 con doña María Gallego.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar