Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En riesgo habitantes de asentamientos a orillas del río Unete en Aguazul

En riesgo habitantes de asentamientos a orillas del río Unete en Aguazul
Una visita técnica en la vereda Unete al conocido popularmente como “barrio chino”, realizaron autoridades de Aguazul, para conocer la situación de riesgo que presentan aproximadamente 26 familias que habitan en el sector de la margen izquierda del Río Únete.

Durante la inspección se recopiló información de las coordenadas, datos de las familias y registro fotográfico con el fin de buscar alternativas de solución a la situación de vulnerabilidad que presentan o plantear una posible reubicación de las viviendas de las personas afectadas.

Las Secretarías de Gobierno y la Oficina Asesora de Planeación, se comprometieron a identificar las familias en mayores condiciones de riesgo con el propósito de priorizar y direccionar recursos a las que más lo requieran.

Así mismo se buscarán alianzas con privados y entidades del orden departamental y nacional para focalizar la gestión de recursos para solucionar la problemática.
En riesgo habitantes de asentamientos a orillas del río Unete en Aguazul
A la visita asistieron Isaac Poveda Baquero, director del Instituto de Vivienda Municipal de Aguazul, el Secretaría de Gobierno, Leonardo Bonilla, Gestión de Riesgo, Diego Coronel y Mauricio López, Oficina Asesora de Planeación Jorge Bernal y por la Personería Municipal Francisco Cala.

Reubicación de “La Colombianita”

De otro lado, se socializó la reubicación de la invasión “La Colombianita” ubicada en el sector de la margen izquierda del Rio Unete.

Serán reubicadas 49 familias en el Corregimiento San José del Bubuy en una urbanización que llevará el nombre de "Quintas de la Sabana".

Según se informó la reubicación consta de una Unidad Básica por familia con una habitación, sala comedor, cocina y un baño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar