Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rumor de avalancha generó temor en Aguazul

Rumor de avalancha generó temor en Aguazul
A primera hora de hoy el Comité Departamental de Gestión del Riesgo con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana realizará un sobrevuelo en el río Únete jurisdicción del Municipio de Aguazul para verificar la información registrada anoche sobre un posible represamiento en el afluente.

El Coordinador del Comité, Leonardo Barón explicó que comenzando el día de ayer se registró la información de la disminución de caudal del río Únete por lo que se envió a dos vigías aguas arriba para confirmar la información, pero hasta el punto que se pudo acceder no se estableció ninguna novedad.

Según el Ingeniero Barón la información que se ha manejado es que hubo una reducción significativa del cauce del río Únete por lo que se prevé que haya habido un deslizamiento en la parte alta y por ende un taponamiento posiblemente en la zona de Cunamá.

Tan pronto se generó la alarma se dispuso de alertas tempranas para que dieran aviso de cualquier situación anormal en el río con el fin de reaccionar oportunamente ante alguna novedad.

El río Únete a su paso bordea a las veredas Únete, Las lajas, Los Esteros, Los Troncos y El Porvenir, lugares donde se hicieron las recomendaciones de prevención, mientras que a la invasión ubicada a una costado del lecho del río denominada “La Colombianita” debieron desalojarla por precaución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar