Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Internado de San José del Bubuy en Aguazul beneficiará a estudiantes de 11 veredas

Internado de San José del Bubuy en Aguazul beneficiará a estudiantes de 11 veredas
Este martes fueron entregadas por el Gobernador Alirio Barrera las obras del internado y restaurante escolar de la Institución Educativa Luis María Jiménez de San José del Bubuy en Aguazul.

La obra beneficiará a estudiantes provenientes de las 11 veredas del municipio, quienes debido al nivel socioeconómico familiar y las condiciones de las vías interveredales, ven afectado el acceso del transporte público en estas zonas.

La inversión fue de $1.446 millones, que incluye un restaurante escolar para beneficiar a 300 estudiantes, mientras el internado tiene la capacidad de albergar a 120 menores.

Igualmente se mejoraron obras como la terminación de la red hidrosanitaria, red eléctrica, construcción de urbanismo, alojamientos, instalación de energía fotovoltaica para la iluminación y ahorro energético, tanques aéreos y subterráneos.

“Terminar las obras inconclusas en las Instituciones Educativas de Casanare ha sido uno de los retos en el área educativa, a la vez que se implementan estrategias para evitar la deserción escolar y fortalecer la calidad educativa de la región”, señaló el Gobernador, quien estuvo acompañado por su esposa Marisela Duarte.

Al evento inaugural asistieron, Elías Plata Duarte, rector de la Institución, diputados, docentes, estudiantes, autoridades y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar