!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Obras inconclusas del sector educativo recibirán una inversión de más de $9 mil millones

Obras inconclusas del sector educativo recibirán una inversión de más de $9 mil millones
Una asignación presupuestal de más de 9 mil millones de pesos para la terminación de 10 obras inconclusas en Casanare, las cuales iniciarán su proceso de ejecución en el mes de noviembre, anunció el Gobernador Alirio Barrera.

Con la terminación de estas obras se cumple la etapa de alistamiento de la jornada única que iniciará en el primer semestre del 2017, junto a otros proyectos como el mantenimiento de la infraestructura de 11 instituciones educativas y siete internados.

Entre las obras anunciadas por el Gobernador Barrera en los municipios de Casanare, figuran:

Aguazul, terminación del internado del instituto educativo Luis María Jiménez, sede San José del Bubuy, terminación de graderías de la I.E. León de Greiff.
Pore, culminación del internado de la institución educativa Antonio Nariño, sede La Plata.

Nunchía, terminación del internado Salvador Camacho Roldan.

Hato Corozal, construcción definitiva de los internados de las instituciones educativas Bonifacio Gutiérrez sede principal, Luis Hernández Vargas sede principal, Simón Bolívar sede principal, instituciones indígenas Lisa Maneni, Alegaxu y la del internado y la sede José María Córdoba del I.E. Carlos Lleras Restrepo.

Canasta educativa

La Dirección de Cobertura garantiza los servicios de canasta educativa: Transporte escolar, restaurante escolar, Programa de Alimentación Escolar (PAE), dotación e infraestructura educativa.

El transporte escolar hace parte de la estrategia de acceso y permanencia educativa, con 295 rutas rurales, tanto terrestres como fluviales en el Departamento, beneficiando a 7016 educandos, entre estos 144 estudiantes de comunidades indígenas. El servicio se sigue prestando a pesar que hace 4 meses no le cancelan a los transportadores.

Programa de Alimentación Escolar-PAE, a través de este se brindan almuerzos a estudiantes de 454 instituciones educativas de las áreas rurales de los 18 municipios no certificados y se extendió cobertura a zonas rurales en los municipios de Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina, beneficiando a más de 15 mil estudiantes, entre estos, 1600 indígenas.

Alimentación escolar a internados, 44 internados de zonas urbanas y rurales que se favorecen y brindan desayuno, almuerzo y cena a 1600 estudiantes, entre estos 426 registrados como población indígena.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar