Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de $20 mil millones se requieren para terminación de obras inconclusas del sector educativo en Casanare

Más de $20 mil millones se requieren para terminación de obras inconclusas del sector educativo en Casanare
El tema de los internados es la prioridad en el marco de las inversiones que tiene previstas realizar el Ministerio de Educación Nacional en Casanare, para contribuir con la terminación de las obras inconclusas del sector.

La secretaria de educación del Departamento, Jacqueline Martínez, afirmó que para la Gobernación, los internados son preponderantes porque se convierten en una medida para garantizar el ingreso al sistema educativo de los niños del área rural.

Sin embargo, el Ministerio ha sido enfático en dar el estatus de prioritario a los proyectos relacionados con aulas de clase y ambientes educativos.

“Fue así como se dejaron priorizados los internados del municipio de Hato Corozal; las obras de la institución Luis Hernández Vargas; los internados de Aguaclara y Nunchía, porque son trabajos que están en mora del proceso de liquidación. Igualmente, esperamos poder finiquitar proyectos como el de La Turúa y San José del Bubuy”, explicó la titular de educación del Departamento.

La secretaria acotó que el Ministerio calcula que se necesitan más de 20 mil millones de pesos, para atender estas propuestas. La cifra incluye los aportes de la Gobernación vía regalías o con recursos propios.

“Para ellos es importante la vinculación del Departamento. En este punto el gobernador ha sido enfático a la hora de recalcar el esfuerzo que se ha hecho desde el OCAD, para poder concluir construcciones como las que se tenían en Villanueva, que se ejecutaron con el fin de ampliar los espacios de estudio y de esta forma evitar que se presente hacinamiento en las aulas de clase”.

Por último, destacó la funcionaria la importancia que tiene el hecho que estas obras sean incluidas por el Ministerio en el Contrato Plan, lo que permitirá hacer realidad la culminación de las mismas, así su ejecución se haga el próximo año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar