Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Construirán una tarabita provisional en reemplazo de puente colapsado en Támara

Construirán una tarabita provisional en reemplazo de puente colapsado en Támara
Este martes, el secretario de Obras Públicas y Transporte del Departamento, ingeniero Wilson Arenas, se desplazó en compañía de su equipo técnico al área afectada por la caída del puente sobre el río Pauto en jurisdicción de la vereda La Victoria, municipio de Támara.

Allí, junto con el alcalde local, Fernando Gómez, analizaron las posibles causas que provocaron el suceso y determinaron las acciones a seguir en el corto y mediano plazo.

Una vez realizada la verificación en campo respectiva, se determinó que efectivamente existió un sobrepeso puntual en la estructura, provocado por el paso de aproximadamente 30 reses y cuatro mulares, sumados a cuatro personas que en promedio pudieron establecer un peso de cerca de 11 toneladas, cuando el diseño del puente permitía una cantidad menor de toneladas en ese tramo.

Una vez se presentaron los hechos en la tarde del lunes, el municipio activó un plan de emergencia para atender la situación, teniendo en cuenta además que este puente comunica a trece veredas del sector, donde habitan centenares de personas que ahora se encuentran incomunicadas.

Con miras a brindar soluciones prontas en beneficio de las comunidades del área, el Secretario de Obras anunció que desde su cartera buscarán construir una tarabita provisional aprovechando algunos materiales existentes en el punto.
Construirán una tarabita provisional en reemplazo de puente colapsado en Támara
Para hoy miércoles se desplazará al lugar un grupo de profesionales de la Gobernación que realizarán los diseños necesarios para la implementación de la tarabita que tendría un tiempo de construcción máximo de 15 días.

De la misma manera, se trabajará en las investigaciones y análisis para determinar si se presentaron fallas en el proceso de construcción del puente y esclarecer así algunas hipótesis ciudadanas hechas públicas durante las últimas horas.

El Ingeniero Wilson Arenas expresó de igual manera que se adelantarán los análisis de costos y gestión de recursos en busca de encontrar la manera de reconstruir el tramo del puente afectado, el cual había sido objeto en su totalidad de una inversión superior a los cinco mil millones de pesos desde el inicio de su construcción, en el año 2006.

“Desde ya estamos agradeciendo la voluntad del señor Gobernador a través de su Secretario de Obras ya que la ayuda que nos brinden va a ser muy importante. Se han comprometido con las medidas inmediatas para ayudar a estas comunidades, así como el trabajo con los materiales que aún están en el río y se pueden recuperar. Estamos trabajando en conjunto y vamos a superar esta situación que afecta a tantas familias de nuestro municipio” concluyó el alcalde local, Fernando Gómez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar