Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Por lo menos 2 meses más tardará recuperación del puente Eccehomo en jurisdicción de Támara

Por lo menos 2 meses más tardará recuperación del puente Eccehomo en jurisdicción de Támara
Por gestión de la diputada Sonia Bernal, se atendió el llamado del Concejal de Támara Rolfer Montoya durante la sesión plenaria, de intervenir ante los contratistas que realizan la rehabilitación del tramo oriental del puente peatonal Eccehomo sobre el río Pauto, localizado en el paso tabloncito de la Vereda la Victoria; el cual colapso en el 2015, mientras campesinos cruzaban con animales vacunos.

Ante la prioridad de salvaguardar la integridad de los campesinos, la Diputada Sonia Bernal, llevó al recinto de la corporación al interventor de la obra al Ingeniero, Fredy Navarrete para que explicara el estado de los trabajos.

Navarrete, manifestó que se rehabilitó la torre 4 de la estructura, se recuperaron la guayas, las bandejas metálicas y ahora solo queda esperar el concepto del diseñador para anclar las guayas a la torre central para finalizar la obra; dicho trabajo tomará dos meses aproximadamente.
Por lo menos 2 meses más tardará recuperación del puente Eccehomo en jurisdicción de Támara
“Teniendo en cuenta que la comunidad denunció que el colapso en el 2015 se debió al paso vehicular y de ganado; implementaremos medidas de control como bolardos y señalización para informar a los ciudadanos que no se puede cargar sobrepeso a la estructura” puntualizó Fredy Navarrete.

Esta obra de uso peatonal beneficia alrededor 3 mil 330 habitantes de la Vereda la Victoria, la Vega, Tabloncito, la Mesa, la Florida, las Brisas, el Alton, Villa Rosario, Aguablanca, Garzas y Cruz Verde.

Por su parte el dirigente local, Rolfer Montoya advirtió que cualquier situación que suceda con la vida de los campesinos que deben cruzar diariamente por el sector será de responsabilidad de la Gobernación y la Alcaldía, máxime, cuando las demoras en las obras cumplen un año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar