Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por fin rehabilitarán puente Eccehomo en Támara

Por fin rehabilitarán puente Eccehomo en Támara
La Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare informó que avanza la rehabilitación del tramo oriental del puente peatonal Eccehomo, sobre el río Pauto, localizado en el paso “Tabloncito” de la vereda La Victoria de Támara.

La estructura colapsó hace 2 años, mientras campesinos del sector cruzaban el puente con animales vacunos.

La demora en la rehabilitación del puente fue justificada “debido a cambios en los diseños, los cuales fueron solicitados por la misma comunidad, para un mejor servicio del puente”, según Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

Se realizó un adicional de 110 millones de pesos y la reconstrucción de la estructura reinició la semana pasada.

Según la empresa contratista Inncons Ingeniería, el puente será puesto al servicio de la comunidad finalizando el mes de abril.

Con la restauración de este puente de uso peatonal, se benefician alrededor de 3.330 habitantes de las veredas La Victoria, La Vega, Tabloncito, La Mesa, La Florida, las Brisas, El Alton, Villa Rosario, Aguablanca, Garzas y Cruz Verde.

Iginio Sandoval, líder comunal, se mostró optimista con los avances en las obras y señaló que espera en el menor tiempo posible poder contar con este medio de comunicación que los aleja de cualquier peligro al cruzar el afluente, igualmente, realizó un llamado a la comunidad a cuidar entre todos la estructura del puente, dándole el uso adecuado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar