Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspenderán rutas hacia Bocas del Pauto por pésimo estado de la vía

Suspenderán rutas hacia Bocas del Pauto por pésimo estado de la vía
Transportadores que prestan el servicio de pasajeros entre Trinidad y el Corregimiento de Bocas del Pauto, anunciaron que suspenderán las rutas como consecuencia del deplorable estado de la vía que ha dejado como consecuencia averías en varias busetas luego de quedar enterradas en lodazales.

El transportador Ismael Córdoba, informó que el pésimo estado de la vía ha sido ocasionado en parte por el paso de las volquetas doble troque que trabajan en el contrato de mantenimiento del carreteable y cuyos vehículos cobran para halarlos, lo que consideró inaudito.

Señaló Córdoba, que en esos trabajos el contratista ya lleva más de dos años y decidió retomar para la temporada de lluvias, desaprovechando el verano, a lo que se le suma que las máquinas duran parados y los maquinistas argumentan que no se pueden mover por falta de combustible, por lo que cuestionó la falta de idoneidad del contratista para ese tipo de obra.

Agregó que los pasajeros se han tenido que bajar para ayudar a empujar los vehículos enterrados y que hasta las mismas volquetas se convirtieron en competencia porque transportan pasajeros.

La obra es desarrollada por la Unión Temporal Bocas del Pauto 2016 contratada para el mantenimiento de 18 kilómetros por un valor de 9 mil 700 millones de pesos. Dentro de su ejecución ha tenido varias suspensiones, argumentando que en periodo invernal es imposible trabajar.

El interventor de la obra, Iván Martínez, explicó que la vía desde la cantera tiene 152 kilómetros, 59 son pavimentados y para llegar hasta el punto de la obra debieron hacer adecuaciones conjuntamente con la Alcaldía y la Gobernación para ingresar hasta el kilómetro 18.

El Ingeniero Martínez dijo que es normal que el paso de los vehículos dejen baches pero señaló que en atención a la comunidad cuando se presentan lluvias dejan de trabajar para evitar esos daños que señala la comunidad.
Suspenderán rutas hacia Bocas del Pauto por pésimo estado de la vía
Señaló que la obra se viene ejecutando y que actualmente restan 5 kilómetros para concluir con los trabajos que por tiempo están estipulados acabar para el próximo 18 de abril.

Martínez reconoció que, si se registró un impase con el combustible debido a que la Estación de servicio que los surtía les suspendió el despacho debido a la falta de pago, en razón a que los dineros se encuentran en una Fiducia del Banco de Occidente y el trámite para el desembolso es dispendioso por lo que el contratista debió solucionar con otras estaciones para proveer los vehículos.

Agregó el Ingeniero que en la obra hay 2 motoniveladoras, 2 vibro compactadoras, 1 retroexcavadora, 2 carrotanques, 1 camión NKR que en total se consumen 150 galones al día, pero confirmó que la obra será entregada para el 18 de abril de este año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar