Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante desastroso estado de la vía empresa suspendió envió de buses a Bocas del Pauto

Ante desastroso estado de la vía empresa suspendió envió de buses a Bocas del Pauto
Cootranspauto suspendió el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Trinidad – Bocas del Pauto tras varios accidentes y daños en los vehículos por el deplorable estado de la vía secundaria, por la que ni el Alcalde de la localidad, ni la Secretaría de Obras Departamental responde.

Son 103 kilómetros de los cuales 10 están pavimentados, 25 tuvieron un arreglo parcial de parte de la Gobernación con material entregado por la empresa Parex y el resto es una trocha que se convierte en ocasiones en un viaje de 12 horas o más, por lo que la empresa de servicio público dijo que no prestará más el servicio hasta que haya mejoras.

Un contrato que estaba en ejecución fue suspendido con la promesa que en verano retomarían las obras.

Las veredas afectadas son Santa Irene, Arrayanes, Unión de Cojomu, La reforma y Bocas del Pauto a donde se prestaba el transporte con 2 frecuencias, según informó el Jefe Operativo de Cootranspauto, Ferney Salcedo.

Salcedo señaló que se han presentado volcamientos de vehículos, “donde hasta las tractomulas que sacan el arroz dan bote por el pésimo estado de la vía y la única maquinaria en el sector que los auxilia, son los tractores de los cultivadores del cereal que acuden al llamado para dar paso”.

Informó que la Gobernación había dispuesto de una maquinaria pero no se le ve por ese sector, por lo que hicieron un llamado a la Alcaldía de Trinidad para que realice la gestión pertinente de trasladar los equipos hacia el crítico sector vial.

“El Alcalde Milber Pérez, en época de campaña prometió realizar los respectivos trabajos de mantenimiento en el sector, pero la verdad ahora dice que no hay plata, de ninguna forma asume responsabilidades, la Gobernación le dejo una maquinaria pero únicamente trabajó un tiempo en la parte más cerca pero los sitios críticos no fueron atendidos”, afirmó un vocero de la comunidad.

La vía había sido denominada como un corredor nacional que desembotellaría a los vehículos provenientes del Vichada pero “se quedó con el nombre, porque no se logró ninguna mejora representativa, donde dentro del plan 2.500 solo pavimentaron 10 kilómetros”, señaló Ferney Salcedo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar