Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Debate hoy en el Concejo de Trinidad sobre vía a Bocas del Pauto

Debate hoy en el Concejo de Trinidad sobre vía a Bocas del Pauto
El Concejo Municipal de Trinidad evalúa hoy en sesión plenaria el estado de la carretera que conduce a Bocas del Pauto.

A la corporación fue citado el Secretario de Obras Públicas local e invitados funcionarios de la Gobernación de Casanare para que informen sobre las gestiones adelantadas para la rehabilitación de la vía.

Son 103 kilómetros de los cuales 10 están pavimentados, 25 tuvieron un arreglo parcial de parte de la Gobernación con material entregado por la empresa Parex y el resto es una trocha. Las veredas afectadas son Santa Irene, Arrayanes, Unión de Cojomu, La reforma y Bocas del Pauto.

Concejales de la población dijeron que se solicitará a los cultivadores de arroz en la zona para que aporten al mantenimiento de la carretera que afectan por el tránsito de maquinaria agrícola y la utilización de canales de riego.

El viaje entre el casco urbano de Trinidad y Bocas del pauto puede tardar 12 horas o más.

Según expresaron Concejales del municipio los agricultores que cultivan arroz en jurisdicción de Trinidad incumplieron los ofrecimientos que hicieron para la entrega de materiales que se requieren para la rehabilitación de la carretera que conduce a Bocas del Pauto.

Insistieron que los arroceros son los que más utilizan la vía con la movilización de la maquinaria agrícola y la movilización de la cosecha en época de recolección del grano.

Se han presentado volcamientos de vehículos por el pésimo estado de la vía, “El Alcalde Milber Pérez, en época de campaña prometió realizar los respectivos trabajos de mantenimiento en el sector, pero la verdad ahora dice que no hay plata, de ninguna forma asume responsabilidades, la Gobernación le dejo una maquinaria pero únicamente trabajó un tiempo en la parte más cerca pero los sitios críticos no fueron atendidos”, afirmó un vocero de la comunidad.

Los Concejales manifestaron que la Gobernación de Casanare retiró los equipos que tenía para el mantenimiento de la carretera, pero los devolverá cuando comience el verano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar