Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Puente militar en el Charte avanza satisfactoriamente. Covioriente se niega a dar información sobra la otra estructura

Puente militar en el Charte avanza satisfactoriamente. Covioriente se niega a dar información sobra la otra estructura
El puente militar que se construye sobre el río Charte avanza dentro del cronograma planteado junto con Covioriente, según informó el Coronel Edison Alexander González, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Sexta Brigada en un recorrido que hizo con la prensa regional para conocer de cerca sobre la solución vial en este sector.

El puente militar ya cuenta con los dos estribos, es decir el de salida desde el sector de Aguazul y el de llegada en Yopal, además de los dos apoyos provisionales que permitieron el lanzamiento firme del puente.

60 hombres del Batallón número 90 del Ejército provenientes de Tolemaida laboran en dos frentes de trabajo, para tener la estructura lista y entregarla a Covioriente para que haga las labores de atirantamiento del puente.

Hasta el momento se tienen 45 metros de nariz de lanzamiento y 57 metros de puente para un total de 102 metros del puente dentro de los 121.92 metros previstos dentro de la obra, que soportará una carga de 52 toneladas y el paso de vehículos a un solo carril.

El Mayor Oscar Fernández Gómez, Oficial del Batallón de Operaciones Especiales número 90 informó que el trabajo se encuentra adelantado y que si los factores lo permiten el 30 de noviembre sería entregado.

En la zona la prensa regional intentó dialogar con los voceros de Covioriente que adelantan la construcción del otro puente previsto para ser entregado el próximo 15 de noviembre, pero no fue posible conocer el estado de la obra por el sigilo y la reserva que maneja el Concesionario vial del oriente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar