Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luego de pruebas de resistencia decidieron reforzar estribos de puente militar que se construye en el Charte

Luego de pruebas de resistencia decidieron reforzar estribos de puente militar que se construye en el Charte
El Concesionario Vial del Oriente estaría realizando obras de refuerzo en uno de los estribos del puente militar que se construye sobre el río Charte luego de observar que el caudal del afluente de los últimos días podría afectar la estructura y luego de la aplicación de algunas pruebas de resistencia.

Se conoció que las labores que tenían a cargo el Batallón de Ingenieros Militares de Operaciones Especial número de 90 de Tolemaida ya terminaron con el armado y lanzamiento de la estructura en 121.97 metros de estribo a estribo.

Los avances pertinentes del puente ahora son responsabilidad de Covioriente a quienes ya fue entregado, para que la concesionaria haga el atirantamiento y los ajustes del caso para la puesta en servicio en el sentido Yopal – Aguazul.

Según la responsabilidad del Ejército falta únicamente la puesta de los pisos, labor que se realizaría en las últimas 48 horas antes de la puesta en servicio.
Se pudo establecer que Covioriente avanza en la construcción de pasillos de anclaje y que para la próxima semana se tiene prevista la llegada de las torres para el atirantamiento del puente militar que según el cronograma entregado por la ANI estaría para el 23 de diciembre.

Aunque las labores de culminación del puente le corresponden meramente a Covioriente, en la obra se encuentra una comisión técnica de soldados del Batallón de Ingeniero de Operaciones Especiales Número 90 que verifica el comportamiento de la estructura, mientras que otros ya se desplazaron hacia otro proyecto similar al Norte de Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar