Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingenieros militares dieron parte de avance de instalación de puente en el río Charte

Ingenieros militares dieron parte de avance de instalación de puente en el río Charte
Avanza la construcción del puente militar de 150 metros lineales sobre el río Charte conforme al cronograma previsto por la compañía Puentes del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros N° 90 de la Brigada Especial de Ingenieros, quienes esperan terminar las construcciones hacía el 20 de octubre.

Se informó por parte del vocero del Batallón que actualmente se encuentran en labores de nivelación y topografía para el soporte del puente, actividades decisivas para el lanzamiento de la estructura que se iniciaría una vez concluyan los estribos por parte del concesionario Covioriente.

La próxima actividad que se ejecuta es el replanteo o colocación de los rodillos donde se establecerá la estructura o donde va a reposar el puente.

Actualmente se trabaja en la plataforma desde el lado del municipio de Aguazul, donde paralelamente se construye la nariz de lanzamiento, es decir una estructura liviana que es la que permite el desplazamiento del puente hacia el lado de Yopal.

Se conoció que el clima generó algunos retrasos al concesionario Covioriente, sin embargo, se realizan las obras de arte desde la ribera del Charte por el lado de Yopal donde ya fundieron el ciclope, es decir la estructura base que va debajo de tierra, y se trabaja sobre las vigas.

Ya se encuentra en terreno la pilateadora con los tubos que inyectarán el concreto hidráulico para la cimentación, labor que es esperada por la compañía para el lanzamiento del puente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar