Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingenieros militares inician montaje de dos puentes vehiculares en el río Charte

Ingenieros militares inician montaje de dos puentes vehiculares en el río Charte
55 hombres del Ejército de Colombia ya se encuentran concentrados en el montaje de los dos puentes vehiculares que esperan instalarse sobre el río Charte.

Las obras las ejecutarán integrantes de la compañía Puentes del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros N° 90 de la Brigada Especial de Ingenieros, quienes esperan terminar las construcciones hacía el 20 de octubre.

La instalación de los dos puentes modulares semipermanentes son tipo acrow de configuración triple, doble reforzado dos (tdr2) de 64 metros de longitud y capacidad de carga de 52 toneladas.

Según información del vocero de los ingenieros militares las obras son dirigidas por el Consorcio Covioriente, el puente fue dispuesto por el Invías y el Batallón se encargará del montaje.

Dijo que no es cierto que se presenten inconvenientes con las bases de los puentes y aclaró que el consorcio deberá realizar estribos o vigas para soportar las estructuras en un tiempo que no superará cinco días, tiempo que aprovecharan para ir armando la estructura del puente.

Hoy se efectuará la topografía en el lugar y harán movimientos para bajar las herramientas.

Según se explicó el lanzamiento del puente se hará desde Aguazul, donde ya se tiene 50 metros de espacio disponibles de acuerdo con los permisos de los predios logrados el día de ayer.

Dentro de los compromisos está que el INVIAS disponga de una báscula para hacer cumplir la restricción de 52 toneladas, además será ese Instituto el que defina el sentido de los puentes.

Esta obra permitirá recuperar la comunicación terrestre con el interior del país y retornar a la normalidad la economía para los casanareños luego de la emergencia ocurrida el pasado 22 de agosto, cuando se desplomó el puente El Charte debido al exceso de vehículos de carga que permanecían sobre la estructura.

Los materiales llegaron ayer y fueron transportados durante dos días desde el Fuerte Militar de Tolemaida, informó el Coronel Luis Armando Hernández, Comandante del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros del Ejército.

Cada estructura será para tráfico pesado con capacidad de 52 toneladas y 64 metros de longitud, de fabricación americana y quedarán paralelas aguas arriba donde se derrumbó el puente permanente, agregó el Coronel Hernández.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar