Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Reclusos de La Guafilla se gradúan hoy como bachilleres

Reclusos de La Guafilla se gradúan hoy como bachilleres
47 reclusos de la Cárcel de “La Guafilla” de Yopal se gradúan hoy como bachilleres luego de haber recibido al interior de la penitenciaría las clases correspondientes a la secundaria gracias a un convenio firmado con el Colegio Lucila Piragauta.

Los internos entre sindicados y condenados recibieron las clases durante todo el año de lunes a viernes y hoy a las 8 de la mañana en una ceremonia académica recibirán su diploma de bachiller, de acuerdo con la coordinadora académica del centro carcelario, Elba Luz Cristancho.

Igualmente el pasado viernes se graduaron 53 internos de la básica primaria concluyendo noveno grado en un evento especial organizado por la Dirección del Centro carcelario.

“Queremos brindar capacitación y educación formal al personal recluso para que aproveche el tiempo que están en el establecimiento y se evidencien el trabajo del Inpec, que tiene como misión dar nuevamente a la sociedad personas resocializadas, con lo que se demuestra el compromiso que tiene el área de educación” dijo Elba Luz Cristancho al señalar que igualmente los graduandos realizaron sus pruebas saber con óptimos resultados

Los reclusos de diferentes ciudades de origen y edades exaltaron la posibilidad de poder desarrollar sus estudios logrando una visión nueva para cuando se les otorgue la libertad lo que les brinda otras alternativas para su vida.


Comentarios

Raul Gomez
Raul Gomez 28 Noviembre 2016 20:00
Felicitaciones, hay que seguir estudiando y luego volverse políticos para que sean exonerados de cualquier delito y tengan licencia para robar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar