Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medio centenar de reclusos de la cárcel La Guafilla se gradúan como bachilleres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Medio centenar de reclusos de la cárcel La Guafilla se gradúan como bachilleres
51 reclusos de la Cárcel de “La Guafilla” de Yopal se gradúan hoy como bachilleres luego de haber recibido al interior de la penitenciaría las clases correspondientes a la secundaria, gracias a un convenio firmado con el Colegio Lucila Piragauta.

Los internos entre sindicados y condenados recibieron las clases durante todo el año de lunes a viernes y hoy a las 8 de la mañana en una ceremonia académica recibirán su diploma de bachiller, de acuerdo con la coordinadora académica del centro carcelario, Elba Luz Cristancho.

“Queremos brindar capacitación y educación formal al personal recluso para que aproveche el tiempo que están en el establecimiento. Con esto se evidencia el trabajo del Inpec, que tiene como misión dar nuevamente a la sociedad personas resocializadas, demostrando el compromiso que tiene el área de educación”, dijo la funcionaria, al señalar que igualmente los graduandos realizaron sus pruebas saber con buenos resultados.

Los reclusos de diferentes ciudades de origen y edades exaltaron la posibilidad de poder desarrollar sus estudios logrando una visión nueva para cuando se les otorgue la libertad.

Dentro de los graduandos hay uno que ingresará al UNAD a realizar estudios de pregrado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar