Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de seguridad hoy en el Corregimiento San Rafael de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Consejo de seguridad hoy en el Corregimiento San Rafael de Morichal
El corregimiento de Morichal está cercado por la delincuencia según la comunidad que ha denunciado ser víctima de diferentes delitos durante los últimos días, sin que se cuente con una política de seguridad en el sector.

El Corregidor Bernardo Niño, dijo que por ejemplo en los últimos meses se presentaron alrededor de 40 casos de abigeato, mediante la modalidad de carneo, por lo que los campesinos manifestaron su gran preocupación al ver que la delincuencia se está tomando sus fincas sin ninguna reacción de las autoridades.

Según se conoció, en Morichal habría por lo menos 3 casas donde se expenden estupefacientes a los jóvenes del sector y aunque están plenamente identificadas no hay ninguna acción, ya que el cuadrante más cercano de la Policía está en el barrio “los Progresos” zona álgida por el mismo flagelo.

Igualmente, a plena luz del día y sobre la vía al corregimiento de Morichal se han registrado atracos, además hurtos a residencias, entre otros.

Aunque algunos habitantes del Corregimiento afirmaron que la delincuencia está anidada en predios que están siendo invadidos en la vía, solicitaron urgente la presencia de la primera autoridad del Municipio y los Comandantes de Policía y Ejército para que se establezcan algunas medidas que permitan contrarrestar la delincuencia en ese sector.

Según el Corregidor de Morichal, Bernardo Niño, se tiene conocimiento y registro de varios hechos delictivos, por lo que convocó a un Consejo de Seguridad que se llevará a cabo hoy viernes 1 de diciembre en el polideportivo del Centro poblado.

El corregimiento de Morichal tiene aproximadamente 5 mil habitantes a lo que se le suma la ciudadela “la bendición”, es decir más de 25 mil personas, cubiertas apenas por unos pocos uniformados de la Policía y el cuadrante 16, que es el más cercano y que opera desde el barrio Los Progresos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar