Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personería capacita a internos de la cárcel La Guafilla sobre sus deberes y derechos

miguelangelok | --- | | comentarios: 1
Personería capacita a internos de la cárcel La Guafilla sobre sus deberes y derechos
Por Xiomara Trinidad

La Personería de Yopal viene desarrollando al interior del Centro Penitenciario y Carcelario una campaña pedagógica sobra la ley 65 de 1993 o código penitenciario y carcelario.

Con el ánimo de que los privados de la libertad conozcan los deberes y estímulos que contempla el régimen, un profesional del Ministerio Público asiste al centro carcelario e interactúa con los reclusos explicándoles todo lo relacionado con las faltas y sanciones, que por desconocimiento se podrían cometer al interior del penal.

Adicional se les informa del Consejo de Disciplina que se encarga de revisar, aplicar o exonerar sanciones, según sea el caso, esto con el propósito de salvaguardar los derechos de los reclusos.

Los procesos son expuestos cada 8 días en esta instancia, donde se consideran las sanciones o se atienden solicitudes de reconocimiento.

El consejo de disciplina está conformado por el Director del establecimiento penitenciario, el Personero Municipal o su delegado, representante de la oficina jurídica de investigaciones del INPEC, representante de la guardia, psicólogo, profesional encargado del proceso de aprendizaje y un representante de los internos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar