El Contratista que debió hacerle mantenimiento a la vía Trinidad – Bocas del Pauto no aparece, incumpliendo nuevamente, pese a que la Gobernación de Casanare ya le giró un anticipo que asciende a los 4 mil 500 millones de pesos.
El contrato que tiene por objeto el mantenimiento y mejoramiento de la subrasante que conduce del corregimiento de Bocas del Pauto a Trinidad entre el kilómetro 0 hasta el kilómetro 18+760, tiene fecha de inicio el 16 de febrero de 2016, sin embargo aduciendo temas del estado del tiempo nunca arrancó, por lo que los beneficiarios llamaron la atención de los Entes de control para que vigilen los recursos destinados a esta obra que está embolatada.
El contrato que asciende a 9 mil 700 millones de pesos fue firmado con la Unión Temporal “Bocas del Pauto”, cuyo representante legal es Jorge Alberto Cardozo Bautista de la ciudad de Bucaramanga.
La interventoría está a cargo de consultores Solano Navas LTDA también de Bucaramanga y cuya representante es María Elvira Pinto Jaimes y la Supervisión por parte de la Gobernación a cargo de la ingeniera Lida Milena Fuentes.
Según Daniel Burgos, veedor de la obra, el contratista no aparece por el sector y no tiene maquinaria desaprovechando la temporada de verano e incumpliendo compromisos de comité de obra.
Burgos señaló que el contratista envió al iniciar el año una maquinaria vieja que se varó a los dos días, pero si se conoció que el contratista ya está solicitando una prorroga, lo que la comunidad considera inconcebible sin que la Secretaría de Obras del departamento se pronuncie.
Burgos llamó la atención de los Entes de control y de la Gobernación de Casanare para que no se le den tantas concesiones al contratista que afecta a cientos de familias de Bocas del Pauto que en temporada invernal no cuentan con servicio de transporte debido al deplorable estado de la vía.