Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habitantes de Támara desafían la muerte para pasar el río Pauto en puente colapsado

Habitantes de Támara desafían la muerte para pasar el río Pauto en puente colapsado
Desde el año pasado, cuando la mitad del puente peatonal “Eccehomo” sobre el río Pauto en la vereda La Victoria, colapsó porque unos campesinos intentaba cruzar con alrededor de 30 reses, la comunidad de 15 veredas se ha visto obligada a realizar peligrosas “maromas” y arriesgar su vida para poder pasar, denunció Ángel Girón, habitante del sector.

“Son 650 metros pero la mitad del puente se cayó, a pesar de que lo habían construido solo hacía dos años, y ya llevamos un año incomunicados. Para pasar hay que bajar o subir por una escalera que hay en la torre central de la estructura y arriesgarse a desafiar la corriente del Pauto”, relató.

Agregó que alrededor de dicha torre, donde está la escalera que les permite ascender a la parte del puente que no fue afectada, con las lluvias se ha formado un remolino de aproximadamente 3.50 metros, que hace mucho más peligroso y difícil el acceso a la estructura.
Habitantes de Támara desafían la muerte para pasar el río Pauto en puente colapsado
“Es tal el peligro que representa el río en ese sector, que este año se han ahogado dos personas, por lo difícil que es tratar de llegar y ascender por la escalera de la torre, también otros se han lesionado la columna y han quedado parapléjicos, cuando había solo una cabuya y así intentaban pasar”, relató.

Según Girón, los afectados son los habitantes de 15 veredas, entre estas: Lagunas, Santo Domingo, Garzas, Aposentos, Bello Horizonte, Tabloncito, Brisas del Pauto, Guayabal y La Victoria.

Reconoció que se vienen haciendo trabajos en el puente, pero que el contratista espero que llegara el invierno para entrar a trabajar, además, que tienen poco personal en la obra y que incluso ya tienen material deteriorado por estar a la intemperie.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar