Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ruta Empréndete por los 19 municipios del departamento realiza el SENA

Ruta Empréndete por los 19 municipios del departamento realiza el SENA
Funcionarios de la unidad de emprendimiento, SENA Emprende Rural y Formación Académica, realizan desde esta semana la Ruta “Empréndete”, en busca de generar acercamiento con la comunidad de los 19 municipios del Departamento y las diferentes dependencias del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Con la Unidad de Emprendimiento se hará una sensibilización a los empresarios para aplicar a las convocatorias económicas del Fondo Emprender, presentando los procesos para la formulación de proyectos y qué tipo de personas pueden participar de las convocatorias.

En cuanto a la atención a víctimas, se ofrecerá el portafolio de plan de negocios básico y posteriormente si el emprendedor desarrolla su proyecto, se le prestará la asesoría en el montaje de la unidad productiva.

Con SENA Emprende Rural se presentarán las ofertas de formación complementaria en áreas orientadas al sector agrícola, pecuario e industrial, buscando además promover la creación de unidades productivas que conlleven a la generación de empleo.

Las fechas, horarios y municipios a visitar son las siguientes:
Martes 17 de mayo: Hato Corozal 9:00 am y Paz de Ariporo 3:00 pm.
Jueves 26 de mayo: Salina 9:00 am y Sácama 2:00 pm.
Miércoles 8 de junio: Tauramena 9:00 am.
Martes 14 de junio: Yopal 9:00 am.
Miércoles 22 de junio: Villanueva 9:00 am y Monterrey 2:30 pm.
Jueves 30 de junio: Chámeza 10:00 am y Recetor 3:00 pm.
Martes 5 de julio: Támara 9:00 am.
Jueves 14 de julio: Nunchia 2:00 pm.
Martes 19 de julio: Sabanalarga 2:00 pm.
Viernes 29 de julio: Orocué 2:00 pm.

Los lugares donde se realizarán las charlas serán las alcaldías de cada Municipio.

“El SENA es la entidad perfecta para que los sueños y realización de la comunidad se haga posible, aquí se forma y educa a los aprendices para el trabajo y se hace de manera gratuita, se financian proyectos encaminados a la generación de desarrollo para la Región y se orientan unidades productivas que estén formadas pero que necesiten asesoría para tecnificar sus proyectos”, destacó la directora del SENA en Casanare, Johana Astrid Medina Peña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar