Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Puestos de control del ICA en vias de Casanare no tienen acompañamiento nocturno de la Policía

Puestos de control del ICA en vias de Casanare no tienen acompañamiento nocturno de la Policía
Con esporádico apoyo de la Policía están funcionamiento tres puestos del ICA en la carretera Marginal de la Selva y la vía a Sogamoso para el control del ganado que se transporta por los ejes viales.

La revisión de semovientes se hace en los puestos de Araguaney, Unete y Cusiana, dijo el Director del ICA en el departamento Germán Silva Amezquita.

Las actividades evitan el ingreso de ganado de contrabando procedente de Venezuela, el cual pone en grave riesgo el estatus sanitario de Colombia por el reingreso al país de enfermedades ya controladas o no presentes en el territorio nacional.

En horas de la noche no existe acompañamiento de la Policía, indicó el funcionario.

El control para los ganados que se movilizan por Hato Corozal se restablecerá cuando haya apoyo permanente de la institución armada, anunció Silva.

Las medidas de seguridad en dichos puestos de control son requisito fundamental para poder ejercer control sobre los semovientes que son transportados por las vías del departamento.

En diciembre del 2014 fue asesinado el funcionario del ICA Elkin Eduardo Pastrana y tres patrulleros de la policía nacional en el municipio de Hato Corozal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar