Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Faltan recursos para internados y vigilancia para completar canasta educativa en el departamento

Faltan recursos para internados y vigilancia para completar canasta educativa en el departamento
La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, informó que la Administración Departamental está garantizado el servicio de Transporte Escolar durante lo que resta del año, mientras que el Programa de Alimentación Escolar PAE está garantizado hasta el 15 de diciembre. Respecto del servicio de internados faltan 115 millones de pesos para garantizar el servicio por lo que resta del año, mientras que la vigilancia hasta asegurada hasta el 09 de octubre y faltan 1.530 millones de pesos.

En lo concerniente al personal de administrativos, están asegurados hasta el 20 de noviembre, restando alrededor de 815 millones para garantizar el servicio hasta el 22 de diciembre, de acuerdo al calendario autorizado por el Ministerio de Educación Nacional. Ante la carencia de estos recursos, se está oficiando continuamente al Ministerio de Educación Nacional para recordarle la necesidad.

Rincón Serrano, atendió una invitación este lunes del Concejo Municipal de Yopal para analizar las problemáticas que se vienen presentando para garantizar los diferentes componentes de la canasta educativa y que perjudican al estudiantado yopaleño.

“A pesar que el tema de la canasta educativa en Yopal no es competencia de la Administración Departamental, por ser Yopal una entidad certificada en materia de educación, el Gobernador Alirio Barrera está muy preocupado por las situaciones que se vienen presentando en los últimos días, que harían que el servicio de restaurantes escolares se suspenda”, afirmó Rincón Serrano.

La funcionaria señaló ante el Concejo Municipal y los Rectores que se hicieron presentes, que la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional para que se destinen los recursos necesarios para la atención del sector educativo no debe ser solamente de parte del Gobierno Departamental y los docentes, sino de todos los gremios y fuerzas vivas de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar