Por Nidia Yaneth Nossa Granados
La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) continuando con la ejecución del convenio con el Instituto Financiero de Casanare (IFC), asesorando a los comerciantes que deseen obtener créditos comerciales.
Hoy estarán en Paz de Ariporo de 8:00 a 11:00 de la mañana y en la tarde de 2:00 a 5:00 en Trinidad. Este miércoles 19 de julio en la mañana en Aguazul y en la tarde en Tauramena, en las oficinas de la entidad.
La gerente del IFC, María Nidian Larrota Rodríguez, informó que podrá acceder al crédito, toda persona natural o jurídica que tenga por objeto el desarrollo de actividades definidas dentro de los sectores agropecuario, empresarial, turismo, entre otros renglones económicos, con un mínimo seis meses de matrícula mercantil y no estar reportado en la Central de Información Financiera (Cifin). Los microcréditos abarcan hasta 5 millones de pesos o créditos hipotecarios con cuantías superiores a los 44 millones de pesos.
Por su parte, la gerente de Formalización de la entidad mercantil, Nury González Peña, explicó que uno de los beneficios de ser formal es acceder a mejores oportunidades de financiación para la empresa con menores tasas de interés y se tiene la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio. Así mismo, se programaron las asesorías en los municipios cumpliendo con un requerimiento de los comerciantes asistentes a los cafés empresariales en los meses de mayo y junio.