Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación financiará con vigencias futuras componentes de la canasta educativa para finalizar 2017

Gobernación financiará con vigencias futuras componentes de la canasta educativa para finalizar 2017
Con el propósito de garantizar la prestación de los servicios de la canasta educativa sin interrupciones, además de terminar algunas obras inconclusas, la Secretaría de Educación presentó a la Asamblea Departamental, un Proyecto de Ordenanza para que se autorice asumir compromisos con vigencias futuras.

Sandra Patricia Rincón Serrano, argumentó la importancia de esos recursos, con los cuales se pretende culminar el presente año lectivo e iniciar el 2018 con esos servicios contratados.

La funcionaria consideró fundamentales los proyectos aprobados en comisión por la Asamblea Departamental, entre los que se destaca además el fortalecimiento e implementación de proyectos pedagógicos transversales como la convivencia escolar y la política pública para el postconflicto, donde se trabajará específicamente con los padres de familia de los 18 municipios a excepción de Yopal.

Con vigencias futuras también se contratará la alimentación escolar para los internados del departamento, así como la alimentación escolar para las comunidades indígenas de Chaparral Barro Negro y Caño Mochuelo.

En el mismo proyecto se incluyó la contratación del personal administrativo de las Instituciones Educativas, así como el servicio de vigilancia para los Colegios. “En estos temas resulta fundamental la utilización de vigencias futuras, toda vez que los contratos actuales vencen el 09 de octubre (vigilancia) y el 09 de noviembre (administrativos), por lo que se garantiza continuidad en la prestación de estos servicios”, señaló Rincón.

Entre los proyectos que se financiarán con recursos de vigencias futuras también está la adecuación y mantenimiento de Instituciones Educativas en los municipios de Nunchía, Trinidad, Paz de Ariporo, Orocué, Hato Corozal y La Salina con sus respectivas interventorías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar