Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OCAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA APROBÓ PROYECTO A AGUAZUL PARA OBTENER VARIEDADES DE ARROZ MÁS PRODUCTIVAS POR $20.599 MILLONES

OCAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA APROBÓ PROYECTO A AGUAZUL PARA OBTENER VARIEDADES DE ARROZ MÁS PRODUCTIVAS POR $20.599 MILLONES
El Alcalde de Aguazul, Fernando Camacho, confirmó la aprobación de un proyecto por el OCAD de ciencia y tecnología, denominado Asistencia para obtener variedades de arroz más productivas y tolerantes a efectos de cambio climático y a los problemas de sanidad en Aguazul, Casanare y Orinoquia, por 20.599 millones de pesos.

Según Camacho, La Secretaria de Agricultura del municipio de Aguazul, Fedearroz, Universidad Unitrópico y con el apoyo del actual Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz, , hicieron posible la aprobación de este proyecto de investigación que se desarrollará en la granja la Corocora de Aguazul, y de paso se pondrá en funcionamiento el laboratorio de suelos.

Añadió que la gobernación quedó escogida como ejecutora del proyecto.

El OCAD de Ciencia y Tecnología aprobó 67 proyectos por un valor total de $704.850 millones, de los cuales $588.122 millones se financiarán con recursos de regalías.

El evento, que se realizó en la sede de Colciencias, fue encabezado por la subdirectora Territorial del DNP, Paula Acosta; el ministro de Tecnologías de la Información, Diego Molano; la directora de Colciencias, Paula Arias, entre otras personalidades. El gobernador de Vichada, Sergio Andrés Espinosa, fue elegido presidente del OCAD.

Algunos de los proyectos aprobados por el OCAD son:

• Asistencia para obtener variedades de arroz más productivas y tolerantes a efectos de cambio climático y a los problemas de sanidad en Aguazul, Casanare y Orinoquia, por 20.599 millones de pesos.

• Investigación en recursos hidrobiológicos del Caribe, por 15.048 millones de pesos.

• Mejoramiento y aumento de la productividad y competitividad del sector ganadero en La Guajira, por 10.151 millones de pesos.

• Estudios de maestría y doctorado dentro y fuera del país para profesionales de La Guajira, por 19.737 millones de pesos.

• Restauración de áreas disturbadas por implementación de sistemas productivos agropecuarios en Caquetá por 14.035 millones de pesos.

• Ampliación de la base genética de caucho natural en Caquetá y Amazonia, por 10.019 millones de pesos.

• Análisis de vulnerabilidad e implementación de alertas tempranas para sistemas de abastecimiento de agua en Cauca, por 11.327 millones de pesos.

• Fortalecimiento apropiación social de la ciencia y la tecnología en Santander, por 20.804 millones de pesos.

• Desarrollo de un programa de gestión tecnológica para la innovación social y productiva de la carne y la leche en sistemas de producción bovina de la región de los llanos, por 37.230 millones de pesos.

• Formación de talento humano de alto nivel créditos condonables ‘Bolívar gana con ciencia’, por 36.370 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar