Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN AGUAZUL FORO DEPARTAMENTAL DE TURISMO ESTE SÁBADO

EN AGUAZUL FORO DEPARTAMENTAL DE TURISMO ESTE SÁBADO
Este sábado se realizará en Aguazul el segundo foro Departamental de turismo, en las instalaciones del centro recreacional Lago Center del municipio de Aguazul, donde se espera contar con la presencia del Gobernador de Casanare y los distintos Alcaldes del Departamento, con el propósito de consolidar y estructurar la visión turística en Casanare.

En el foro participará la Cámara de comercio de Casanare y la Universidad del Trópico Americano – Unitrópico- además de operadores del sector turístico de la región, donde expondrán una serie de proyectos que buscaran articular el los esfuerzos público – privados en pro de la industria sin chimeneas en la región.

Uno de los objetivos principales de este foro es poder direccionar los planes de Desarrollo Municipales y el nuevo Plan de desarrollo Departamental y así conectar una solo visión regional de turismo, como un importante renglón de la economía.

El II Encuentro Departamental de Turismo, titulado “Desarrollo Turístico con Visión Regional”, contará con expertos nacionales en el tema de promoción y desarrollo turístico.

El objetivo del encuentro es construir una visión departamental y promoción de Casanare como un nuevo destino turístico. En el encuentro hay un espacio para que cada representante de los municipios presente una ponencia en temas como la oferta institucional de la administración municipal, actividades inmersas en el plan de desarrollo e inversión en turismo, exposición de atractivos, recursos turísticos y necesidades puntuales del sector.

La Cámara de Comercio de Casanare, a través de la gerencia de competitividad busca promover y fortalecer la cadena turística del departamento, gestionando la articulación y el apoyo para la consolidación de esta cadena y basándose en el desarrollo social y económico que representa.

Los municipios involucrados son Villanueva, Monterrey, Tauramena, Sabanalarga, Maní, Pore, Paz de Ariporo, Trinidad, San Luis de Palenque, La Salina y Yopal, en estos municipios realizan un inventario de atractivos y recursos turísticos.

En el evento participan empresarios delegados de las mesas municipales de turismo, y funcionarios encargadas de estos proyectos en cada administración municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar