Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Golpes a estructuras terroristas en Arauca reportó la Policía

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Golpes a estructuras terroristas en Arauca reportó la Policía
En desarrollo de la estrategia de Intervención Integral contra el Terrorismo, uniformados adscritos a la Dirección de Investigación Criminal DIJIN y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Arauca, en cooperación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron mediante orden judicial dos miembros del ELN, identificados como Isidro José Pérez Ortiz alias “Muñoz” y José Abelino Pérez Ortiz alias “Abelino”.

Alias “Muñoz” de 26 años de edad fue capturado en la vereda “Caranal” del municipio de Tame y era cabecilla de la comisión de secuestros y extorsiones del Frente Domingo Laín Sáenz. Este sujeto era requerido mediante orden judicial por los delitos de rebelión, secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado.

Este sujeto sería el encargado de coordinar la oleada terrorista presentada en los últimos días en el departamento contra el Oleoducto Bicentenario y la Fuerza Pública y a su vez habría ordenado el atentado terrorista donde falleció una menor de 3 años de edad, el pasado 19 de julio de 2014 en el municipio de Arauca.

Alias “Abelino” de 38 años de edad fue capturado en Arauca capital y se desempeñaba como cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la Comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, encargado de coordinar el cobro de extorsiones y realizar secuestros exprés a los vehículos adscritos a las empresas contratistas que laboran en Arauca. Así mismo, era el encargado de gestionar y adquirir material de guerra e intendencia para este grupo armado.

Según la policía, los detenidos son de vital importancia para la organización del ELN, por ser personas de confianza del cabecilla, Gustavo Aníbal Giraldo Quinchia alias “Pablito”, cabecilla del Frente de Guerra Oriental del ELN.

Captura en Cravo Norte a alias “Peluca”

En las últimas horas, en el municipio de Cravo Norte, uniformados capturaron al señor José Gregorio Mujica Jiménez de 31 años de edad, sobre quien recaía una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y rebelión emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal 3 de Arauca con funciones de juez de control de garantías.

La captura se dio gracias a la oportuna información de la ciudadanía que alertó de la presencia del individuo a las autoridades a través de una llamada telefónica.

La orden de captura se sustenta en hechos ocurridos en el 21 de diciembre año 2011 donde resultaron muertos dos policías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar