Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con raticida el ELN enveneno a 7 soldados en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Con raticida el ELN enveneno a 7 soldados en Tame
Un soldado murió y seis soportan serios problemas de salud tras consumir carne de cerdo contaminada con raticida, en hechos ocurridos en “el Botalón”, zona rural del municipio de Tame, departamento de Arauca.

Según, el general Ricardo Gómez, Comandante de la Octava División del Ejército, “el raticida fue suministrado en una carne de cerdo que los soldados compraron en un expendio rural. Medicina Legal que adelantó investigación, certificó que la carne tenía raticida conocido como Campeón”.

Comunicado

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que en las últimas horas, integrantes del Eln, “en un acto miserable y cobarde” propiciaron la intoxicación de 7 militares adscritos a la Brigada Móvil No 5, desplegadas en la vereda “El Botalón” del municipio de Tame en el departamento de Arauca.

Los hechos ocurrieron cuando los soldados compraron una carne para su consumo a un hombre, quien resultó ser integrante del Eln, disfrazado de campesino.

Los hombres que resultaron afectados son el Cabo tercero Fabián Simanca González y los soldados profesionales Reinaldo Andrés Gómez Herrera, Alejandro Espitia Cabrera, Wilmer Ramírez Pérez, Deiver Pizo Quilimbo y Nelson Chanaga Moncada, quienes fueron trasladados hasta el hospital del municipio de Tame, donde reciben la respectiva atención médica.

Así mismo, resultó muerto producto de esta vil acción, el soldado profesional Edward Andrés Salazar Beltrán, oriundo de Caicedonia Valle, de 25 años de edad.

La investigación con respecto a lo acontecido fue asumida por la Fiscalía Octava Especializada de Arauca, que envió muestras del producto consumido hacia la ciudad de Bucaramanga dónde será analizada por un equipo experto en el tema, que permita determinar las causas del deceso e intoxicación del personal.

“El comando de la Fuerza de Tarea Quirón expresa un sincero saludo de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos de este héroe de la patria, a la vez que condena esta acción que va en contra de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, señala el Comunicado del Ejército.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar