Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña contra el reclutamiento ilícito de niños en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Campaña contra el reclutamiento ilícito de niños en Tame
Actividades como conversatorios, programas radiales, charlas, jornadas deportivas y cine al parque, fueron adelantadas en el municipio de Tame, Arauca durante una semana, en el marco de la campaña institucional “Basta, Aquí Soy Libre” que promueve la prevención contra el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes, y es liderada por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa.

Mediante el Grupo Asesor del Comandante –GAC de la Octava División del Ejército Nacional, surgió la iniciativa de generar espacios de comunicación entre las autoridades civiles, militares y población infantil, para sensibilizar a los tameños sobre la importancia de actuar ante la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para evitar su vinculación a los grupos armados ilegales.

Conforme a los compromisos internacionales y nacionales que imparte el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES 3673 de 2010), donde se exige la obligatoriedad por parte del Estado, la sociedad y las familias en la corresponsabilidad para prevenir que se vulneren los derechos de los menores de edad, se convocó al personal encargado de acción integral del Batallón de Ingenieros No. 18 ‘General Rafael Navas Pardo’, la Policía de Infancia y Adolescencia de la regional de Arauca, personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, los coordinadores y estudiantes de secundaria del Colegio Froilan Farias, Liceo Tame, Hogar Juvenil Campesino La Esperanza y el colegio Inocencio Chinca.

Las jornadas diarias iniciaban con una conferencia donde se trataba sobre las responsabilidades de los menores de edad, métodos de engaño utilizados por los grupos armados ilegales para el reclutamiento ilícito, y el significado de la campaña “Basta, Aquí Soy Libre”. Así mismo, se llevaron a cabo programas radiales para socializar el resultado de las actividades adelantadas, y finalizaba con un partido de futbol mixto resaltando los valores que se requieren para el relacionamiento en la sociedad.

Para el cierre de las actividades se desarrolló un cine al parque en el Forúm de la Cultura y se entregó material informativo sobre los temas de interés tratados en las conferencias para la continuidad del objetivo propuesto en la campaña de prevención contra el reclutamiento ilícito de los menores de edad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar