El Ministerio de Defensa Nacional a través del Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del Oriente llevó la campaña de prevención al reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes Basta, Aquí soy libre a las inspecciones de la esmeralda y Buena Vista en el norte del departamento del Vichada.
Los menores de las inspección de Buena vista pudieron disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas que el Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea ARES llevó a los niños, niñas y adolescentes que habitan ésta zona del país y a quienes les fueron donados implementos deportivos, y un equipo de sonido que fue entregado la internado de ésta inspección para las actividades culturales y lúdicas de los menores.
Así mismo y gracias al apoyo del Grupo Aéreo del Oriente, el Ministerio de Defensa Nacional logró llegar a la inspección de la Esmeralda donde fueron beneficiados con la campaña de prevención al reclutamiento ilegal de menores alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes quienes recibieron implementos educativos cómo cuadernos, agendas. Material lúdico y deportivo mediante el cual los menores pueden desarrollar sus diferentes destrezas.
Con éstas actividades el Ministerio de Defensa Nacional y sus Fuerzas Militares pretenden promover el programa de prevención al reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes con la campaña “Basta Aquí soy libre” que busca garantizar la protección de los derechos de los menores en todo el territorio nacional.