Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mindefensa capacitó jóvenes casanareños en prevención de reclutamiento ilícito

Mindefensa capacitó jóvenes casanareños en prevención de reclutamiento ilícito
Durante una semana, tres funcionarios del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado GAHD del Ministerio de Defensa, con el apoyo del Grupo Asesor del Comandante (GAC) de la Octava División del Ejército Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia, recorrieron municipios como Paz de Ariporo, Hato Corozal, Yopal, entre otros, que fueron seleccionados de acuerdo a la vulnerabilidad a que pueden estar expuestos los menores de edad de los planteles educativos capacitados.

Los jóvenes de 10 a 16 años recibieron charlas informativas sobre el marco legal que los protege y la importancia de sus derechos, estrategia que permite protegerlos de los engaños empleados por las estructuras armadas ilegales para el reclutamiento ilícito. Así mismo, se generaron espacios deportivos para fortalecer los valores en los niños, niñas y adolescentes.

Luego de cada una de las jornadas académicas para agradecerles la atención prestada se les entregaron kits escolares, alcancías, kits de limpieza dental, mochilas, balones de futbol, entre otros obsequios.
Mindefensa capacitó jóvenes casanareños en prevención de reclutamiento ilícito
De otra parte, se adelantaron talleres de radio con el apoyo de la emisora Colombia Stereo 93.7 FM de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el Instituto Educativo Antonio Nariño ubicado en el sector de “La Yopalosa”, jurisdicción del municipio de Yopal, con el propósito de formar a los jóvenes interesados en la creación de su propia emisora estudiantil, ejercicio que promueve alternativas para que los menores de edad ocupen su tiempo libre.

Estos talleres se realizarán permanentemente respaldando el programa Ondas que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y Colciencias desarrolla en el departamento para bridarles a los niños, niñas y adolescentes, la formación necesaria para desarrollar sus habilidades de investigación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar