Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Consejo de Seguridad en Pore por abusos de cobradores del “Gota Gota”

Consejo de Seguridad en Pore por abusos de cobradores del “Gota Gota”
Los abusos de los prestamistas conocidos como “gota, gota” están generando desplazamientos de personas residentes en Pore por los cobros intimidatorios, denunció la alcaldesa, Lady Patricia Bohórquez.

La funcionaria dijo que esas prácticas ilícitas las ejercieron en el pasado los grupos irregulares y ahora la presión la ejercen los cobradores de los microcréditos.

Son varios los casos de personas que han denunciado maniobras de intimidación por parte de los cobradores malencarados, en algunos casos armados de revólveres o pistolas.

El negocio del “gota gota” se ha expandido, supuestamente para aliviar la necesidad de plata de quienes no acceden a la banca. Cobran en promedio 20 por ciento al mes por lo que prestan, es decir casi 18 veces más de lo legal (2,6 al mes).

En otro lugares del país los cobradores han llegado incluso a entrar a la fuerza a las casas de los deudores, para llevarse neveras, televisores, cualquier cosa que pueda pagar la deuda. Cuando el que debe ni siquiera tiene electrodomésticos, le han cobrado con la vida.

Mañana se realizará en Pore un Consejo de Seguridad a partir de las 2:00 de la tarde para evaluar la situación, expresó Bohórquez.

El hallazgo de dos cuerpos sin vida de reinsertados, en la ronda del rio Pore y en la vereda “Guachiría”, son otros hechos que mantienen muy preocupada a la alcaldesa.


Comentarios

Salomón Umaña
Salomón Umaña 26 Septiembre 2014 14:32
La solución no es hacer un consejo de seguridad, sino la alcaldesa como primera autoridad municipal de las ordenes a la policía, se haga valer, tal y como lo ordena la Constitución Política, si hay desacato se debe denunciar ante las autoridades competentes hasta llegar a la Corte Constitucional.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar