Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército neutralizó 16 integrantes del Eln en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército neutralizó 16 integrantes del Eln en Arauca
En desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, dieron como resultado la muerte de ocho integrantes del Eln y la captura de ocho de ellos.

Tras un trabajo de inteligencia, en zona rural del municipio de Fortul se halló un campamento que albergaba a miembros de la estructura “héroes y mártires” del mencionado grupo armado ilegal.

Dentro de los capturados se encontraron tres guerrilleros heridos, a quienes las tropas les prestaron la respectiva ayuda humanitaria.

Así mismo, los menores recuperados, serán puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón en cabeza del Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, informó que las operaciones en esta zona del país continúan con el objeto de restablecer la tranquilidad y mantener la seguridad en el departamento de Arauca.

El Ejército resaltó que el reclutar, alistar o utilizar menores de 15 años en las hostilidades está tipificado por el Estatuto de Roma en su artículo 8 como crimen de guerra que implica responsabilidad penal internacional para los individuos que cometan dichas acciones.

Así mismo, la ley penal en Colombia sanciona el delito de reclutamiento ilícito tipificado en el artículo 162 de la Ley 599 de 2000, de la siguiente manera “el que, con ocasión y en desarrollo de conflicto armado, reclute menores de dieciocho (18) años o los obligue a participar directa o indirectamente en las hostilidades o en acciones armadas, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a ciento ochenta (180) meses y multa de ochocientos (800) a mil quinientos (1500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar