Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OPERACIONES MILITARES EN CONTRA DEL ELN EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OPERACIONES MILITARES EN CONTRA DEL ELN EN ARAUCA
El Ejército incautó importante material de guerra, en desarrollo de operaciones militares en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, a la compañía “Capitán Pomares” del Eln.

En desarrollo de operaciones ofensivas en contra de los grupos armados organizados al margen de ley, unidades pertenecientes al Grupo de Caballería Revéis Pizarro, ocuparon un campamento transitorio del Eln ubicado en la vereda “Sitaca” del municipio de Fortul. Durante la operación las tropas sostuvieron contacto armado con integrantes la estructura guerrillera, en lo que desmantelaron un escondite que se encontraba preparado para albergar a 15 terroristas aproximadamente.

En el sitio de los hechos, dos menores de edad integrantes del grupo terrorista tomaron la decisión de desvincularse de las filas y entregarse a las tropas; las unidades en el área, respetando los DDHH, acogieron a las mujeres quienes fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar con el proceso de reinserción a la vida civil.

En la operación militar, fue incautada 1 ametralladora punto 50, 1 fusil galil 7.62 mm, 1 fusil galil 5.56 mm, 1 fusil M-16A4 con lanza granadas, 01 fusil AK 47, 20 proveedores y 820 municiones para los mismos, 7 granadas 40 mm, 1 granada MI26, 288 proyectiles eslabonados para ametralladora punto 50 y 6 chalecos porta proveedores. Con el material de guerra el Eln pretendía atacar a miembros de la Fuerza Pública y la población civil del sector.

Comando de la Octava División agradeció a la ciudadanía por la información entregada para ayudar a contrarrestar las acciones delictivas de estos grupos al margen de la ley, e invitó para que denuncien cualquier acto sospechoso que estén relacionadas con acciones terroristas a las LÍNEAS SEGURAS 146 Y 147 del Ejército Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar