Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FRUSTRADAS ACCIONES TERRORISTAS DE LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
FRUSTRADAS ACCIONES TERRORISTAS DE LAS FARC EN ARAUCA
Por Ana María Camacho B.

Durante operaciones desarrolladas por unidades pertenecientes a la Octava División fueron neutralizados en las últimas horas tres cilindros bomba y cuatro artefactos explosivos improvisados instalados por terroristas de las Farc en el departamento de Arauca.

En una primera acción, tropas pertenecientes al Batallón de combate terrestre N. 49 ubicaron atendiendo a informaciones aportadas por inteligencia militar, tres cilindros de 40 libras integrados por anfo, brea, silicona y metralla, abandonados por la columna móvil “Reinel Méndez” de las Farc en la vereda Caseta del futuro del municipio de Arauquita. Los elementos explosivos neutralizados habían sido cubiertos con grasa y café para evitar ser descubiertos por los caninos detectores de explosivos. La rápida acción de la tropa evitó que se produjera el atentado terrorista con el que se pretendía afectar a la población civil y a las unidades que prestan seguridad en el sector.

Así mismo, en la vereda la Arenosa del municipio de Tame fue destruido un artefacto explosivo improvisado integrado con ocho kilos de un poderoso explosivo que sería activado al paso de la tropa desplegada en operaciones en el área. Mientras tanto, en la vereda Arauquita del municipio de Arauquita fueron neutralizados dos artefactos explosivos tipo abanico, compuestos por 15 kilos de anfo e instalados para ser activados a distancia por un cable de telemando.

Igualmente, en la vereda alto Cravo del municipio de Tame fue ubicada una granada trampeada abandonada por la cuadrilla 38 de las Farc para ser activada a presión durante el desplazamiento de las tropas en el área. Unidades preparadas en la destrucción y neutralización de explosivos destruyeron el artefacto de forma controlada.

Las tropas permanecen en pie por la seguridad y el bienestar de la comunidad en el pie de monte llanero. El Comando de la Octava División al mando del Brigadier General Ernesto Maldonado Guarnizo rechaza estas prácticas demenciales de guerra donde son empleados artefactos explosivos no convencionales atentando contra la seguridad de la población civil, al mismo tiempo que invita a denunciar a las líneas 146 y 147 de la red de cooperantes cualquier amenaza de los grupos armados organizados al margen de la ley.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar